Entrada destacada

PRESENTACION

Hola amig@s,   Mi nombre es Rubén y he decidido comenzar este blog para contaros un poco mi experiencia en una etapa de mi vida, donde va...

martes, 6 de diciembre de 2016

Comienzan las consultas

A partir de aquí puedo decir que es cuando se empieza a mover todo.
  Nos reunimos con el médico de cáncer familiar, lo que quiere es comprobar el árbol genealógico y ver cómo actúa el gen, quién lo hereda, si hay saltos generacionales... de todos los hermanos de mi padre, solo hay una hermana a la que le salen negativas las pruebas. Empieza a abrirnos consulta con digestivo y con el cirujano, los tres tenemos decidido desde el primer momento someternos a la operación.
La verdad es que siempre habíamos tenido la idea en la cabeza de que, habiendo varios casos en la familia, algo nos podría pasar, pero desde el momento que te dicen que tienes un 85℅ de probabilidad de generar el tumor te empieza un "run run" en la cabeza que no te deja tranquilo.
  Se nos aconseja, y así lo hacemos, realizarnos una gastroscopia con toma de muestras y un escáner completo, para eliminar la posibilidad de que alguno podamos tener alguna lesión ya.
  Gracias a Dios  no hay signos de daño en ninguno de mis hermanos ni en mí, no os podéis imaginar la tranquilidad que da saber que las pruebas han salido bien.
  En una de las consultas, hablando con la doctora, nos explica en qué consiste la operación y con todo lujo de detalles nos cuenta que tipo de cortes y uniones se van a hacer, que parte de la operación es más delicada, dentro de la gravedad que supone quitarte el estómago.
  Tengo que decir que hasta ahora los profesionales del hospital Gregorio Marañón, que es donde nos están tratando y donde nos operarán, esta siendo extraordinaria. Escuchándoles hablar, yo salía de las consultas con la certeza de que todo iría bien.

1 comentario:

  1. Algunas han sido duras, el tema administrativo una verdadera odisea, nuestra ventaja: que nunca estábamos solos. Con el apoyo y la compañía de tus hermanos se lleva mejor.

    ResponderEliminar