Entrada destacada

PRESENTACION

Hola amig@s,   Mi nombre es Rubén y he decidido comenzar este blog para contaros un poco mi experiencia en una etapa de mi vida, donde va...

domingo, 4 de diciembre de 2016

PRESENTACION

Hola amig@s,
  Mi nombre es Rubén y he decidido comenzar este blog para contaros un poco mi experiencia en una etapa de mi vida, donde van a cambiar muchas cosas. También quiero contaros como llegue, o más bien, como llegamos hasta aquí mis hermanos y yo, ya que a ellos les cambiará la vida igual que a mí.

Un poco de historia

  Hace treinta años mi padre fallecía por un cáncer de estómago con 46 años, más adelante correrían la misma suerte dos primos, la primera con 29 años y el segundo con 32. Fue entonces cuando empezó todo realmente: mi hermana, viendo que ya eran varios casos en la familia paterna, se plantó en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para exponerles los casos e intentar que se investigara sobre ellos... Doce años después se ponen en contacto con nosotros para decirnos que han encontrado una mutación en el gen CDH1, el cual es el que provoca que se genere el cáncer gástrico difuso hereditario.
En Junio de este año, 2016, nos llaman para hacernos las pruebas para determinar si somos portadores del gen y por lo tanto poder llegar a generar el cáncer, no es más que una analítica de sangre. Tres meses después nos dan la desagradable noticia de que, tanto mis hermanos como yo mismo, somos portadores del gen, la solución? Una gastrectomía profiláctica a modo de prevención ya que, nos comentan, estamos en edad de riesgo, mi hermano y yo con 39 años y mi hermana con 42.
 Os podéis imaginar el golpe que supone en la familia la noticia, aunque pensándolo fríamente, nos quedamos con la idea de que tenemos la opción de evitar una enfermedad mortal.

7 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo!! Espero que este blog os ayude y ayude también a los que se vean afectados por esta maldita enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Hace 12 años empezó la aventura, nunca imaginábamos que iba a terminar así, pero aún así nos sentimos afortunados

    ResponderEliminar
  3. La noticia de que los 3 éramos portadores fué tan devastadora que yo no sé si todavía me he repuesto. Siempre hemos estado muy unidos, pero ahora más que nunca, me siento tan apegada a ellos que me voy a quedar con "la trilliza" ( como nos dijo el del escáner
    , os acordáis?).
    Que conste , que a pesar de lo duro que es, nos hemos echado nuestras risas, pero eso déjalo para otros post Rubén! Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Es una gran suerte conoceros a los tres, y es admirable cómo lo afrontais.
    Seguro que esta iniciativa le sirve a más gente, en un futuro cercano o lejano, da igual. El caso es que, como en todos los aspectos de vuestra vida, incluso en estos momentos tan duros, seguís de mostrando lo generosos que sois y el buen corazón que tenéis.

    Ya sabéis que ahí estamos todos para echaros una mano en lo que necesitéis.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucho ánimo a los tres! Sois admirables! Besos y fuerza

    ResponderEliminar
  6. Valientes es poco para describiros.
    Teneis todo el apollo de vuestra familia que es lo más importante y por supuesto de vuestris amigos.
    Mucha fuerza y estamos para vivir esto con vosotros. No vais ha llevaros todo el mérito no?
    Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicos por los ánimos.

    ResponderEliminar