Entrada destacada

PRESENTACION

Hola amig@s,   Mi nombre es Rubén y he decidido comenzar este blog para contaros un poco mi experiencia en una etapa de mi vida, donde va...

jueves, 12 de julio de 2018

Después de todo...

Hola amig@s,

  Aquí estoy otra vez, llevo tiempo pensando en escribir. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez, y han pasado muchas cosas, esta vez buenas.
  Al final no aguanté a pasar el verano con la alimentación enteral. Comencé a tener muchas nauseas, la alimentación no me sentaba bien, no me encontraba bien en ningún momento y sobre todo mi estado psicológico empezó a empeorar. El 14 de junio de 2017 ingreso en el hospital a través de urgencias y dos semanas después me operan para hacer la reconstrucción, en la que se me hace una coloplastia transmediastínica . A partir de aquí, comienza todo lo bueno, la operación es un éxito y, aunque durante los primeros días no me deshago de la alimentación enteral por precaución, a la semana empiezo a ingerir líquidos por boca. Desde entonces hasta ahora no ha habido complicaciones derivadas de la operación, lo que sí he necesitado han sido unas cuantas dilataciones ya que la unión del esófago con el colon se cerraba y no me permitía tragar. En la última dilatación sufro una pequeña perforación y me tienen que colocar una prótesis durante uno días, esto es en noviembre. Desde entonces todo ha ido a mejor, estoy comiendo casi de todo, con mucho cuidado, eso sí. El síndrome de dumping siempre está presente, pero de momento lo estoy llevando bien. Tengo que tomar vitaminas de por vida, pero creo que es un precio bajo para lo que me podría venir encima si no hubiera tomado esa primera decisión.
  Llegar hasta aquí ha sido un camino durísimo, pero echo la vista atrás y se que hubiera sido mucho más duro sin la familia que tengo, que ha estado en todo momento encima de mí intentado hacerme más llevadero el calvario por el que ha pasado, aquí incluyo a Javi, que ha sido para toda la familia un gran apoyo, en especial para mi madre. Y sobre todo a tí Raquel, por estar a mi lado, por ser el apoyo que tanto he necesitado. Es fácil estar en las buenas, lo difícil es estar en esos momentos en los que has estado siempre, incondicionalmente. Te quiero.

  Es difícil que situaciones como esta en la vida hagan cambiar a una persona, lo que si te hacen cambiar es el cómo quieres vivir esa vida. No dejes para mañana lo que quieras hacer hoy, lo que quieras vivir hoy...



PD Intentaré seguir escribiendo de vez en cuando para contar como me voy sintiendo. Quiero aprovechar para incluir aquí una página de una asociación reciente para personas con cáncer gástrico y grastrectomizados, también para familiares y para que la gente conozca un poco más sobre esta enfermedad y los problemas que surgen en el postoperatorio. https://www.accgg.es/

5 comentarios:

  1. Sin duda tu actitud, tu afán de superación, tu esfuerzo han sido tu mejor medicina. No te quites mérito. Los demás no hemos hecho nada, de hecho si hubiéramos podido pasar un poquito cada uno, una complicación, un día de hospital aunque fuera , sabes que lo habríamos pasado por tí. Me hincho de orgullo con vosotros, bien lo sabe todo el mundo y no dejaréde proclamarlo a los 4 vientos. Ahora a eso, añade la tremenda admiración que te tengo. OLE TÚ Y LA MADRE QUE TE PARIÓ.
    Ójala mis hijos sientan por sus hermanos lo que yo siento por los míos.

    ResponderEliminar
  2. Rubén:
    Lo que deseo decirte sabes perfectamente lo que es...
    Solamente te lo resumo de la siguiente forma:
    Olvida y deja atrás el pasado, vive el presente enormemente y disfruta del próximo futuro que te va a deparar grandes y estupendas cosas.
    Un abrazo fortísimo.
    Felipe.,

    ResponderEliminar
  3. Un beso muy fuerte Rubén y gracias por apoyarnos en la Asociación.
    Cuenta con ella para lo que necesites e indudablemente conmigo a nivel personal.
    Sigue así, fuerte y mirando hacia delante.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leerte Ruben. Estoy descubriendo toda la gente gastrectomizada que andáis por las redes. Admiro que estéis expresando todo lo que pasáis.

    En mi familia hemos descubierto recientemente la mutación genética (por la que murió mi madre hace casi 25 años, y por la que mi hermana se encuentra en estadio 4 no curativo). Gracias a estos dos casos (tristemente) hemos hecho el estudio genético en toda mi familia extendida, y está saliendo mucha gente con la mutación. Nos esperan meses duros de operaciones, postoperatorio, dumping y demás. Mi hermana mayor ni dudo en cuanto vio el positivo y fue la primera valiente en hacerse la gastrectomía. Ha pasado el proceso muy sola (y sigue), y estoy metiendome en redes para ver con que apoyo puede contar. He visto la web de ACCGG y desde luego que alguno nos apuntaremos, así que me siento aliviada de haber encontrado esa comunidad que tanta falta nos hacía.

    Yo he tenido la inmensa suerte de dar negativo en la mutación, pero necesito involucrarme en esto también.

    Un saludo y mucha fuerza para continuar compartiendo tu experiencia ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que tal estáis como seguis yo llevo 4 meses y medio y aún no concibo alimentarme bien, también es que estoy en quimioterapia saludos

      Eliminar